Cómo empezar a jugar cartas Pokémon

El Juego de Cartas Pokémon está basado en esos monínismos pokemon que llevan más de 20 años volviendo locos a niños de todo el mundo… ejem… también a algunos mayores, ¿verdad?

¿Qué necesito para jugar a Pokémon TCG?

  1. Para poder jugar, lo primero que necesitas es una baraja de 60 cartas. Lo recomendable es comprarse un mazo preconstruido o baraja temática, puesto que está estructurado y te trae todo lo que necesitas para jugar (manual de reglas, tapete para 1 jugador, contadores de daño, moneda grande y guía rápida).
  2. Lo segundo más importante es tener a alguien para jugar. En algunas tiendas físicas se hacen torneos, pero con el COVID, lo más recomendable es jugar con un amigo o familiar. Tu amigo también necesita una baraja de cartas. En este caso, puedes aprovechar nuestra oferta especial de 2 barajas de Combate.

¿Cómo se juega?

En el juego de cartas de Pokémon, tus Pokémon luchan contra los Pokémon de tu rival.

Cada jugador tiene una baraja con 60 cartas y 6 cartas de Premio. Podrá coger 1 carta de premio, cada vez que deje fuera de combate a un pokémon rival. Gana el primer jugador que consigue coger todas sus cartas de Premio. Además, si tu rival no puede robar ninguna carta al comenzar su turno, o bien no le queda ningún Pokémon en juego, tú ganas la partida.

Además, deberás tener 1 Pokémon activo durante toda la partida y puedes tener hasta 5 Pokémon en Banca o reserva para infligir daño de ataque a tu rival.

Para que tus Pokémon puedan dejar fuera de combate a los Pokémon rivales, normalmente necesitarás cartas de Energía que permitan hacer ataques o habilidades. Estas son los tipos de carta de energía que hay en Pokémon:

Al lado de cada nombre de ataque o habilidad, verás qué energía necesitas. Recuerda que la estrella vale por una energía de cualquier tipo. A la derecha verás los puntos de ataque que infligirás a tu adversario.

Después, deberás comprobar la Debilidad y resistencia que tiene tu adversario, indicados en el Pokémon activo en la esquina inferior izquierda de la carta (ten en cuenta que pueden estar multiplicados x2, x3, etc.). Al atacar, deberás colocar 1 contador de daño sobre el Pokémon Activo de tu rival por cada 10 puntos de daño que haga el ataque de tu Pokémon. Después tendrás que comprobar si has dejado al Pokémon fuera de combate.

También podrás usar cartas de entrenador (que pueden ser de Objeto, Partidario o de Estadio), excepto las de partidario en el primer turno.

Chequeo Pokémon

El Chequeo Pokémon es un paso especial que ocurre entre turno y turno. Antes de que la partida continúe con el siguiente jugador, tendrás que ocuparte de las Condiciones Especiales en este orden:
1) Envenenado 2) Quemado 3) Dormido 4) Paralizado

También tendrás que aplicar los efectos de cualquier habilidad o carta de Entrenador, o de cualquier otra cosa que se diga en la carta que debe ocurrir durante el Chequeo Pokémon (o entre turno y turno). Puedes comprobar las Condiciones Especiales y luego otros efectos, o puedes comprobar otros efectos y luego las Condiciones Especiales, pero no puedes mezclar estos pasos. Por ejemplo, no puedes añadir daño por la Condición Especial de Envenenado, después aplicar una habilidad y después lanzar una moneda por la Condición Especial de Dormido.

Después de que ambos jugadores hayan hecho estas comprobaciones, aquellos Pokémon a los que no les queden PS quedarán Fuera de Combate. (El jugador mueve un nuevo Pokémon al Puesto Activo, y su rival coge una carta de Premio). ¡Luego, comenzará el turno del siguiente jugador!

Condiciones Especiales
Algunos ataques hacen que el Pokémon Activo pase a estar Confundido, Dormido, Envenenado, Paralizado o uemado. Estas condiciones se denominan “Condiciones Especiales”. Solo las puede sufrir el Pokémon Activo, ya que, cuando un Pokémon pasa a la Banca, se recupera de todas las Condiciones Especiales. Cuando un Pokémon evoluciona, también se recupera de las Condiciones Especiales.

Ligas de Batalla Pokémon y barajas de combate V

¡Esto es todo lo que necesitas saber para jugar! Si necesitas más ayuda, compra ahora una baraja de combate v o vmax de inicio o incluso un pack de 2. Estas barajas viene con todo lo que necesitas para poder jugar, ¡incluyendo una guía de inicio rápido! Si no dominas el inglés, te recomendamos que la compres en español para asegurarte de entenderlo todo al 100%.

Academia de Combate / Battle Academy

E Incluso existe un producto de pokémon llamado Battle Academy o Academia de Combate en español que trae 3 barajas de cartas, instrucciones y un tablero para que te ayude a orientarte en tus primeras partidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Notificarme cuando el producto esté disponible para comprar o reservar Le informaremos cuando el producto esté disponible para reservar o comprar. Introduzca una dirección de correo electrónico válida a continuación: